fbpx
Rawson

El Punto Limpio Móvil estará en Las Toninas de Playa Unión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos además de pilas, a cambio recibirán bolsas de compost. El servicio de ecocanje se realizará en el paseo “Las Toninas” en Playa Unión este martes 16 de abril en el horario de 15 a 19 horas.

El Punto Limpio Móvil estará este martes 16 de abril de 15 a 19 horas realizando el ecocanje en la Avenida Rawson al 300 de Playa Unión, en el Paseo Las Toninas en Playa Unión, iniciativa que se llevó adelante durante todo el verano en inmediaciones de Aquavida.

Allí los vecinos que acerquen plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibirán a cambio bolsas de  compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, sigue dando muy buenos resultados, lo cual, según explicaron los promotores ambientales, genera un cambio en el comportamiento ambiental.

Los vecinos podrán acercar sus residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

Misión

La iniciativa de ecocanje anclada con el trabajo del Punto Limpio tiene como principales objetivos la valorización de los residuos inorgánicos para su adecuada separación en origen, la disminución de eslabones en la cadena del reciclado de los materiales y la extensión de la vida útil de los productos una vez convertidos en residuos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados