Trelew

El paro de la UTA, a las puertas de un conflicto en los talleres de Don Otto

El paro de la UTA de este miércoles 1º de Mayo, podría desatar un conflicto con los trabajadores de los talleres de Don Otto en Trelew. Los 10 empleados que fueron licenciados por vacaciones deberían reincorporarse este miércoles. Pero la medida de fuerza del gremio impediría que estos retornen a sus puestos de trabajo. Si bien es feriado los empleados trabajan igual.

Las vacaciones de los empleados fueron dispuestas en medio de rumores de una «reestructuración» en la empresa, que haría peligrar sus fuentes laborales. Este fin de semana, los trabajadores no habían recibido ninguna notificación que indicara que no deben presentarse. También hay otra tanda de empleados que fueron licenciados y supuestamente deben reincorporarse más tarde.

En un clima de tensión permanente, los empleados no van a dejar que ningún delegado de la UTA se interponga en la puerta para obligarlos a plegarse al paro, comentaron en forma extraoficial. Algunos trabajadores entienden que el sindicato no hizo todos los esfuerzos para evitar que sucedan estos recortes.

Por eso, el paro dispuesto por el gremio que conduce José Pérez ya genera controversia. En medio de las versiones cruzadas, la UTA ratificó el mes pasado que Don Otto anunció que va a a hacer una reestructuración en los talleres, aunque admitió que no había ninguna certeza respecto de un posible cierre. También indicaron que la empresa ofreció reubicar a los empleados en otras bases. Asumieron que la firma hizo varios informes contra los trabajadores por supuestos incumplimientos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados