Trelew

El municipio firmó convenios para el dictado de computación en escuelas primarias

Fue con las escuelas N° 224, 220, 182 y 40. El programa alcanzó el año pasado a unos 2680 alumnos que cursan de 1° a 6° grado. El municipio brinda además la posibilidad de estudiar inglés a los chicos de las escuelas de chacra.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew firmó este lunes convenios con cuatro instituciones educativas de la ciudad, dependientes de la Provincia, para el dictado de la materia computación, de 1° a 6° grado, en el marco del programa “Computación para todos”.

María Luisa Cardozo, directora de Educación de la Municipalidad de Trelew detalló que las escuelas con las cuales firmaron convenio fueron las N°224, 220, 182 y 40.

Cardozo aseguró que la Municipalidad de Trelew brinda además inglés para alumnos de 4°, 5° y 6° de las escuelas de la zona de chacras como las N°66, 64 y 50.

El programa “Computación para todos” implementado por la Municipalidad de Trelew, desde el inicio de la actual gestión, viene creciendo año tras año. En el 2016 alcanzó a 1.000 alumnos, en el 2017 a 2.500 y en el 2018 un total de 2680.

“Creemos que el programa de computación, junto con el dictado de  inglés, es importantísimo para dejar los chicos mejor posicionados en relación a lo que es la modalidad secundaria y lo estamos haciendo con la gran mayoría de las escuelas que cuenten con equipamiento adecuado”, precisó la funcionaria Municipal.

María Luisa Cardozo hizo un balance positivo del programa:  “Trabajamos con alumnos desde 1º a 6º, con un instructor que trabaja en conjunto con la maestra de grado, formando pareja pedagógica, haciendo el seguimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”, indicó.

“Se bajan los contenidos y se buscan las actividades acordes a la edad de los alumnos, inclusive se tiene en cuenta si asisten nenes con discapacidad, en estos casos se hace todo adaptado, y de acuerdo al diseño curricular de Provincia”, detalló por último la funcionaria municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados