Rawson

El municipio convoca a un Encuentro de Personas con Discapacidad

Se realizará este miércoles 3 de abril a las 18.00, en el Punto Digital del Área 25. La iniciativa apunta a difundir la legislación y derechos y  visibilizar a las personas con discapacidad.

La Municipalidad de Rawson convoca a la comunidad a participar del tercer Encuentro de Personas con Discapacidad, que se desarrollará el próximo 3 de abril a las 18.00, en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave 607, del Área 25.

La propuesta busca visibilizar a las personas con discapacidad y difundir  las políticas públicas que implementa el Municipio.

Jorge Dorado, director de Discapacidad, adelantó que “el encuentro será de carácter informativo y  se dará a conocer la legislación, la acción y los articulados para ejercer los derechos,  como por ejemplo el decreto 38/04 que rige desde el año 2004,  y que establece que las personas con necesidades especiales pueden viajar gratis en el transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, sin límite de destino y con sólo presentar el certificado de discapacidad y el DNI”.

Otro de los objetivos será “testear directamente con el usuario si son efectivas nuestras políticas,  y también será una actividad  útil para visibilizar la temática de la discapacidad. Nosotros creemos que visibilizar es fundamental para que toda la comunidad se comprometa en ser una sociedad más inclusiva”, sostuvo el funcionario municipal.

Dorado finalizó diciendo que “vamos a difundir también las políticas de trabajo que realizamos desde nuestra Dirección de Discapacidad, de hecho nuestros profesionales estarán a cargo de dictar este “Taller informativo de leyes vigentes y derechos de las personas con discapacidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados