Nacionales

El Gobierno planea elevar las retenciones por la crisis

En el marco de la corrida cambiaria y la inestabilidad financiera, el Ministerio de Hacienda planea elevar los aranceles a los productos del sector agropecuario.

La SRA reconoció el «momento difícil» del país pero criticó pagar retenciones

Producto de la desesperación del Gobierno por la crisis, el Ministerio de Hacienda planea elevar hasta las retenciones hasta el 30%. Además se eliminaría la medida de liquidar pesos por dólar exportado para contrarrestar la licuación sufrida por la suba del tipo de cambio

A partir de lo estipulado por el artículo 83 de la ley de Presupuesto de 2019, la cartera conducida por Nicolás Dujovne trabaja en unificar las retenciones en torno de 10% para todo tipo de productos, aunque en la soja alcanzaría el 30%.

Según reportó el portal BAE Negocios, se dará por terminado el pago por dólar exportado que depende del tipo de cambio. Ese cobro sufrió una fuerte licuación, un efecto que al FMI le empezó a preocupar meses atrás y que se lo trasmitió a Dujovne.

La información habría sido confirmada por fuentes públicas y privadas, aunque resaltaron que el decreto aún no está firmado.

 

eldestapeweb

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados