Cordillera

El Bolsón vive el clima previo a la elección municipal del próximo 5 de mayo

A poco más de una semana para los comicios municipales del 5 de mayo, el clima electoral se palpita en cada barrio de El Bolsón, donde los vecinos reciben a los candidatos que tratan de llegar con su propuesta.

Anoche hubo un debate en Canal 36 entre los probables presidentes del cuerpo deliberativo y hoy será el turno de quienes aspiran al sillón de 25 de Mayo y Roca.

El actual intendente, Bruno Pogliano, hace campaña por su reelección con el sello de Juntos Somos Río Negro, el partido que alberga al gobernador Alberto Weretilneck y a su sucesora, Arabela Carreras, quien estuvo la semana pasada en la presentación de los postulantes al Concejo Deliberante: Fabián Rudolph, Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, Silvana Garach, José Caliva, Nadia Peralta y Carlos Solís.

En total son cuatro candidatos a intendente y siete listas habilitadas para el cuerpo deliberativo:

El Frente para la Victoria impulsa a la abogada Cristina González, junto a los ediles Tino Rinaldi, Alejandra Geist, Raúl Prytula, Ivana Poblete, Reynaldo Rodríguez, María Gassibe y Daniel País. En correspondencia, el partido vecinal Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) será colectora de la anterior, con Emanuel Benedetti, Dana Pérez, Eduardo Bauzá, Alejandra Cayú, Esteban Yañez, Casandra Inalef y Ricardo Fuentes como concejales.

Otro sector peronista fue inscripto finalmente como Encuentro por la Democracia y la Equidad. Impulsa la candidatura a intendente de Matías Ubeda. Para el cuerpo deliberativo se anotaron Rosa Monsalve, Marcos Ariza, Claudia Rivero, Alfredo Matulionis, Betty Cabrera, Claudio Pazos y Berta Olate. Dentro del mismo espacio, el concejal Mario Scandizzo intentará renovar su banca en la boleta del Movimiento de Apertura Democrática (MAD), seguido por Laura Orellana, Beatriz Liempe, Sergio Martínez, Daniel Cahuimpan, Estrella Carrasco y Julián Bravo.

El ARI postuló al periodista Rodrigo Sotomayor como candidato a intendente. Para los cargos legislativos está acompañado por Emiliano Piedrabuena, Paola Sanna, Analía Romero, Marina Losada, Cecilia Rodríguez y Charly Velázquez.

Por su parte, la Unión Cívica Radical llevará únicamente candidatos al Concejo Deliberante, aunque pide votar a Pogliano en la categoría de intendente. La nómina está encabezada por el referente gastronómico Maximiliano Almonacid, junto a Rosa Mesa, César Maldonado, Mónica Gutiérrez, Adriel Inalef, Raquel Basso y Javier Alush.

Junta Electoral

La Junta Electoral Municipal es el órgano encargado de organizar y fiscalizar los comicios del 5 de mayo. Su presidente, Hugo Kriger, confirmó ayer que finalmente se completó el cupo de 90 ciudadanos que actuarán como autoridades de mesa en las escuelas urbanas 271, 270, 140, 268, 10 y 48; además de la escuela 103 de Mallín Ahogado. Cada uno percibirá mil pesos por la jornada de labor y serán capacitados este sábado, a las 18, en la Casa del Bicentenario. En total, están habilitados para votar casi 18 mil ciudadanos.

Barrio Esperanza

“Queremos escuchar las propuestas que cada partido tiene para nuestra zona”, sostuvo ayer el presidente de la Junta Vecinal del barrio Esperanza, Marcelo Inalef, una populosa urbe de casi 10 mil habitantes en el área sur de El Bolsón, que en los últimos meses se fusionó con los barrios Los Álamos, Ecobarrio, 20 y 30 Viviendas, entre otros.

“Es distinta la complejidad de la demanda de cada sector”, reflejó, ya que mientras algunos vecinos “hoy están reclamando por el asfaltado de las calles más transitadas, los más nuevos recién están avanzando en la mensura de sus lotes o gestionando la provisión de los servicios esenciales”, graficó.

Las reuniones con los referentes políticos comenzarán a desarrollarse este viernes en el centro comunitario “ya que los vecinos tienen necesidad de preguntar, evacuar dudas, consultar o simplemente escuchar. No es un debate, sino recibir en distintos días y horarios a los dirigentes de cada partido para que puedan sentirse cómodos en un ambiente de respeto y diálogo, como lo marca nuestra democracia”, adelantó Inalef.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados