Rawson

Dos palistas de Chubut a la Selección Nacional de Canotaje

Las palistas del Club Regatas de la ciudad de Rawson, Luján Russo (15) y Micaela Quiroga (16), fueron confirmadas por la Federación Argentina de Canoas para futuras convocatorias del Seleccionado Nacional de Cadetes Damas.

Si bien ambas atletas tienen actuaciones destacadas durante estos primeros meses del 2019, la semana llegó la notificación al Club Regatas donde confirman que fueron preclasificadas para futuras concentraciones del equipo nacional.

Desde Chubut Deportes, se acompañó el esfuerzo de las instituciones deportivas y los atletas, brindando recursos y medios de transporte para el traslado a campeonatos y concentraciones nacionales.

Un ejemplo de esto, fue el 22 de marzo en la localidad bonaerense de Escoba, donde se realizó el selectivo de velocidad en 500 metros en el que participaron ambas palistas.

Además, el pasado 13 y 14 de abril tanto Russo como Quiroga tuvieron grandes actuaciones en el Argentino de Maratón en Neuquén. Donde el Club Regatas junto a Huracán de Trelew y Camwy Kayak de Gaiman, participaron de la competencia utilizando el colectivo de Chubut Deportes para llegar a Neuquén.

En dicha competencia, Micaela Quiroga se quedó con la medalla de plata y su compañera Luján Russo con la de bronce. Estas actuaciones fueron fundamentales para que la FAC confirme que ambas están en consideración de futuras concentraciones del seleccionado nacional.

Las chicas se suman de esta forma la también juvenil Candela Velázquez del club Huracán que había sido confirmada días atrás.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados