fbpx
Chubut

Di Filippo noticia nacional por ser denunciado ante la PROCELAC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Tras las notas del Portal de Noticias Cholila Online que sacaron a la luz las múltiples denuncias contra el Diputado Provincial Alfredo Di Filippo los medios nacionales replicaron la gravedad de las mismas contra este funcionario público que no solamente es noticia nacional por las denuncias en Chubut sino que también fue denunciado en La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) en BS. A.S.
 
La Gaceta Mercantil y El Sitio Web Nacional “Política Argentina” publicaron hoy:  Denunciaron a un diputado chubutense por evasión y lavado de dinero
 
La presentación contra el legislador provincial Alfredo Di Filippo y su hijo fue radicada ante la Procelac para que se investiguen maniobras de lavado de dinero en perjuicio de la administración pública. El denunciado presentaba proyectos para entregar licencias de pesca provinciales a empresas multinacionales sin beneficios para el Estado.
 
El diputado de la provincia de Chubut, Alfredo Di Filippo, fue denunciado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, en el marco de una causa por evasión y lavado de dinero que investiga el Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica. 
 
La denuncia presentada por Juan José Mediavilla en carácter de ciudadano de Rawson acusa a Di Filippo de “defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos”. Según señalaron fuentes locales el denunciado sería poseedor de una fortuna multimillonaria por lo que también se encuentra investigado su hijo Sergio.
 
Di Filippo se había presentado como uno de los dirigentes que denunciaban la corrupción en la provincia como fueron las causas de Embrujo y Revelación que tuvieron en vilo a todo Chubut. Según consta en la denuncia el diputado utilizaba estos métodos extorsivos para conseguir negocios relacionados a la pesca y la minería.
Justamente las denuncias tienen relación directa con el sector pesquero debido a la presentación de diversos y confusos proyectos de ley pesqueros para entregar licencias provinciales -de un valor millonario- a empresas multinacionales sin ningún tipo de costos y a su vez sin redituar en beneficios para el Estado lo que abre fuertes sospechas de corrupción.
Notas relacionadas:
 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados