fbpx
Política

Córdoba: el peronismo mantuvo 18 intendencias y arrebató a Cambiemos 28 municipios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este domingo, en una nueva fecha de comicios desdoblados, la alianza que promovió el Partido Justicialista liderado por el gobernador Juan Schiaretti, resultó triunfante en las elecciones municipales de Córdoba.

Allí, la alianza que lleva el nombre de Hacemos por Córdoba mantuvo 18 intendencias, perdió una (General Fotheringham) y ganó en 28 de los 99 municipios que tenían Cambiemos y partidos vecinalistas.

Entre esos municipios, se destacan Río Primero, que había sido gobernada por la UCR en los últimos años, y Capilla del Monte, donde Fabricio Díaz le ganó a Gabriela Negri, la hermana del diputado nacional y jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja.

La elección cordobesa fue simultánea a las PASO entrerrianas en las que triunfó el peronista Gustavo Bordet, con una diferencia del 25% de los votos por sobre el candidato de Cambiemos.

“Felicito y abrazo a todos los candidatos electos, especialmente a los compañeros que recuperaron la gobernación en 28 comunas y municipios”, escribió Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Córdoba, la provincia donde Mauricio Macri ganó en 2015 con el 70% de los votos, tendrá su próxima elección provincial el próximo 12 de mayo.

 

 

La Izquierda Diario

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados