Trelew

Comenzó la segunda semana de la campaña gratuita de Desparasitación

Desde el inicio de la campaña se atendieron más de 800 animales. Zoonosis instala diariamente el puesto sanitario para asistir a los animales, realizando tareas de desparasitación, colocación de anovulatorios y vacunación antirrábica.

Cumplida la primera semana de la campaña de desparasitación y vacunación antirrábica realizada por el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, se atendieron más de 825 mascotas.

La veterinaria Verena Dietz responsable del área detalló que «se atendieron 825 mascotas, 715 en la primera semana y 110 durante la jornada de hoy (lunes) en el barrio Constitución».

Dietz señaló, además, que «venimos bien, con una cantidad de animales que estimábamos tener por día», y en esta línea «continuaremos con el trabajo de prevención y cuidado de las mascotas, en esta campaña de otoño, que se extenderá hasta la primera quincena del mes de mayo».

La veterinaria recordó que «si bien el horario de atención en el puesto es de 10 a 13 horas, se solicita a los responsables de las mascotas llegar como para un último turno media hora antes del cierre porque el vehículo que se utiliza para atender a los animales, luego de las 13 horas se destina a otras actividades del áreas», por lo que, «se pide respetar el horario de atención».

Además, remarcó que «los animales deben concurrir con collar y correa y si son animales pequeños o gatos, contenidos en algún bolso o mochila».

Cronograma

Esta semana Zoonosis recorrerá los barrios hasta el miércoles, debido al feriado de Semana Santa, siendo las fechas: martes 16 barrio Tiro Federal (Cabildo esquina Cáritas) y miércoles 17en Luz y Fuerza, sobre Fitz Roy esquina (biblioteca).

El cronograma continuará el  lunes 22 ; en la Asociación Vecinal de barrio Norte 1; martes 23, Asociación Vecinal barrio Planta de Gas; miércoles 24 en barrio Guayra, calle Galina esquina Cacique Chiquichan; jueves 25 en barrio Santa Catalina, calle 2 de Abril esquina M. Thomas (frente al Jardín 479); viernes 26 en  barrio Norte 2, Cacique Nahuelpan esquina Saavedra.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados