Chubut

Chicala sostuvo que el problema en Facundo no es responsabilidad de Provincia

El Ministro de Infraestructura aseguró que el corte de energía que afectó a esa población es porque la Cooperativa no pagó los salarios al tener las cuentas embargadas y cuestionó a la Jefa Comunal.

Raúl Chicala, titular de la cartera de infraestructura de Chubut aseguró hoy que la situación vivida en la localidad de Facundo por la medida de fuerza de los trabajadores de la cooperativa ante la falta de pago de sus salarios “es una cuestión de la Cooperativa, no de servicios públicos ni nuestro ministerio”.

“La cooperativa está en una situación muy crítica, ellos tienen las cuentas embargadas y todo lo que le depositamos se lo quedó AFIP; los trabajadores como no tenían el dinero siguieron con la medida de fuerza”, quien pidió aclarar tal situación.

También salió al cruce de la Jefa Comunal de Facundo “que dijo que responsabilidad de servicios públicos, pero la cooperativa tiene las cuentas embargadas y un juicio por más de 500 mil pesos; resulta que ahora tenemos que hacernos cargo de algo que ni siquiera es responsabilidad nuestra”.

El funcionario confirmó que el viernes se depositaron fondos para que los trabajadores cobraran una parte de los salarios adeudados. “Nos hacemos cargo de algo que no es tema nuestro. Hay críticas de algunos diputados que siguen confundiendo de quienes son las responsabilidades; estos diputados no saben dónde están parados, podríamos pedirles que nos ayuden a que Nación transfiera los fondos que nos deben, son 35 millones de pesos, y la provincia se está haciendo cargo de ese déficit”.

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados