Rawson

Canal Encuentro emitirá programa sobre la Biblioteca “Asencio Abeijón”

El Canal Encuentro de la Televisión Pública Nacional emitirá el viernes 17 de mayo del corriente el programa “Bibliotecas populares. Un lugar, todos los mundos”, de la productora “Pura vida” dedicado a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión.

Se trata de un ciclo especial de 6 programas de 30 minutos cada uno, consagrados a las bibliotecas populares del país. Esto surge de un convenio firmado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la señal televisiva a fin de promover la actividad del sector.

El ciclo comenzó a emitirse el viernes 26/04 y la “Abeijón”, que aparecerá en el 4to. programa, forma parte del exclusivo lote de 12 instituciones elegidas, de entre 1.300 bibliotecas populares de todo el país.

Durante los días de grabación, que se llevaron a cabo en Playa Unión hacia finales del mes de enero del año pasado, la gente de Buenos Aires que se trasladó para entrevistar y registrar imágenes se encontró, para su natural sorpresa, (así lo expresaron de manera enfática) con el habitual movimiento que caracteriza a la “Abeijón”, gente ensayando su disciplina, usuarios que van a estudiar o consultar sobre algún material bibliográfico, diversidad de talleres, ciclos, presentaciones, gente planificando actividades con otros organismos, los últimos aprestos de la obra de teatro que se montaría esa noche, las abuelas y abuelos lee cuentos preparando su rutina, investigadores a la caza de ese dato que les quita el sueño, es decir multitud de actividades y muchísima gente transitando febrilmente el espacio de la biblioteca.

A fin de interiorizarse y relevar material, la gente del Canal Encuentro dialogó con miembros de la comisión directiva de la biblioteca, que encabeza su presidente, la Prof. Soledad Palacio; también lo hicieron con la Narradora oral, Laura Casariego, una de las fundadoras de la “Abeijón”, también coordinadora del taller de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos que pertenece al Programa Provincial de Lectura. Asimismo hablaron con Leonardo Mezzetti, destacado artista plástico y activo gestor cultural, con el escultor Milton Frinn, con el fotógrafo Fernando Sapucai Rodas, y con diversos usuarios del establecimiento

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados