Chubut

Bombazo: Amplían denuncia penal contra Alfredo Di Filippo y Sergio Di Filippo

Foto ilustrativa

Dos causas tienen en vilo al Clan Di Filippo, el caso n° 19.377 y el caso °19.151 que ya se tramitan en el Ministerio Público Fiscal luego de que la Oficina Anticorrupción remitiera los mismos tras exigirsele al Fiscal Anticorrupción Guillermo Hansen que no «cajonee» los expedientes.

Nota: ¿El fiscal Guillermo Hansen está cajoneando causas contra Di Filippo?

¿HANSEN CÓMPLICE DE DI FILIPPO POR LAS PRESUNTAS COIMAS CON LOS PERMISOS DE PESCA?

Lo más llamativo de la terrible denuncia para el Clan Di Filippo es que el denunciante solicita también que incluyan en la investigación a Carlos Di Filippo el veterano conductor de radio Chubut LU20 AM580.

En plena campaña electoral, donde se exponen promesas de gestión, transparencia y cambios de caras de los funcionarios de turno, una vez más “El Peludo lo hizo”: apareció una nueva empresa a nombre de su hijo, Sergio Di Filippo, con un capital de 2.500.000 (Dos Millones Quinientos Mil). La misma se denomina: Food Patagonia Natural.

Desconcierto causa la postura del Diputado Provincial quien desde su banca enarbola una férrea lucha contra la corrupción y tras la sombra pergeñaria junto a su familia un oscuro entramado a los fines de canalizar importantes sumas de dinero de presunto origen ilícito.

La empresa en cuestión, se constituyó en pleno proceso de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal s/ Enriquecimiento Ilícito, Cohecho y Lavado de Dinero. Figura en el boletín oficial del Gobierno del Chubut publicado el 22 de Febrero de 2019.

Pero no todo terminaría ahí: el objeto de la empresa es alimentario y se presume que podría tener vínculos comerciales con las empresas Pesquera Veraz, Cabo Vírgenes, Estrella Patagónica e Iberconsa. Puntualmente, la ampliación de denuncia manifiesta: “…Finalmente destacamos que el Sr. Sergio Andres Di Filippo y su padre el Diputado Provincial Alfredo Di Filippo han sido denunciados ante la Oficina Anticorrupción Provincial por la posible situación de pedido ilícito de sumas de dinero a cambio de permisos de Pesca, refiriendo dicha denuncia al vínculo de los denunciados con las firmas PESCAPUERTA, IBERPESCA, PESQUERA VERAZ Y CABO VÍRGENES, resultando posible que la Sociedad Food Patagonia Natural S.A.S. resulte un posible vehículo a los fines de percibir las sumas de dinero ilegalmente solicitadas…”

La Sociedad denunciada en cuestión es: FOOD PATAGONIA NATURAL S.A.S., conformada con un capital de 2.500.000 (PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL) y tiene como socios a Sergio Andres DI FILIPPO y Tamara Belen ROBERTS. ¿Quién es Tamara Belen Roberts? te lo contaremos en la próxima nota mientras nos sigue llegando información sobre esta misteriosa mujer.

Tamara Belen Roberts

En esa misma denuncia, se esboza la posibilidad de que Carlos Di Filippo tenga propiedades a su nombre, cuya titularidad correspondan a Alfredo Di Filippo. Esto sería un balde de agua fría para el conductor radial que raramente nunca habla nada de los casos de corrupción en donde está inmerso su hermano. “Carlos habla como quien orina agua bendita pero esta denuncia podría descubrirle una infección urinaria” dijo un viejo oyente de su radio a quién se le mostró está ampliación de denuncia este mediodía apenas salía como pan fresco de la Oficina Anticorrupción.

Para Cholila Online Carlos Di Filippo hubiera sido el mejor periodista radial de la historia de Chubut sino hubiese ocultado hablar de su hermano Alfredo Di Filippo. Una lastima que el Peludo haya manchado la carrera periodística de Carlos Di Filippo quién siempre hizo silencio de radio por su hermano.

Notas relacionadas: Exclusivo: La denuncia completa contra Di Filippo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La Oficina Anticorrupción involucrada en un escándalo de corrupción con Di Filippo

El Mecanismo: La causa por la que puede terminar preso el hijo del Diputado Alfredo Di Filippo

La indemnización del Peludo Di Filippo

REGRESO A CASA: El Final menos pensado para Alfredo Di Filippo

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados