Chubut

Béliz: «El Gobierno Nacional destruyó el Sistema de Salud»

El Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, denunció que «al sistema de salud lo han destruido, con desfinanciación e inoperancia de dirigentes que lejos están de conocer la realidad de salud pública y privada. Hoy vemos que en el sistema publico el plan de vacunación dejó de existir y nunca trabajaron con las obras sociales sindicales a las cuales el Estado adeuda cifras millonarias que están haciendo colapsar la prestación de los más de 10 millones de trabajadores y de su grupo familiar. Este Gobierno Nacional nunca tuvo sensibilidad, lo que, si vemos, es el gran vaciamiento del estado que hasta la salud quedo sin ministerio».

Béliz declaró que «Nación ha instalado en la agenda como manotazo de ahogado tratar de mantener en precio un plan de 60 productos esenciales de la canasta dejando de lado los medicamentos y sabemos que estas políticas erróneas de este gobierno desde su inicio solo tienden a favorecer a las droguerías y monopolios de farmacias».

«Hoy ir a la farmacia es impagable, medicamentos pediátricos ya superaron aumentos del 80% en un año. Como así, los medicamentos sin cobertura en obras social de tratamiento prolongado y demás servicios. Hacemos hincapié en la salud ya que día tras día los exuberantes aumentos van acortando la salud de todos y sobre todo de los jubilados. Desde diciembre de 2015 fue del 266 por ciento el aumento en los remedios, y en los esenciales que mas consumen las personas mayores de 60 años, llego al 600 por ciento (tratamientos de cardiopatías, diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis)».

Beliz cerró su nota, responsabilizando al Estado y peticionando la implementación de medidas que tiendan a solucionar la prestación de salud y la revisión de los precios en medicamentos.

«Es muy difícil sostener los costos de la salud, siempre a cargo de los salarios de los trabajadores, más aún en nuestras zonas que esta distante de la mejor tecnología y nuevos tratamientos de fácil aplicación y menor en tiempo, una vez más se ve postergada la igualdad en temas básicos como la salud y el cuidado para toda la sociedad», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados