Comodoro Rivadavia

Asamblea y movilización por escuelas con problemas edilicios

El miércoles a las 11:00 en la plaza de la Escuela N° 83, habrá una asamblea de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (ATECh) Regional Sur, a la que se sumarán estudiantes, padres y directivos de más de 20 escuelas que cuentan con problemas edilicios como falta de gas.

En la mañana de hoy la comunidad educativa de la Escuela N° 731 realizó una protesta con corte de calles frente a la institución en reclamo de la falta de gas en el edificio que alberga a estudiantes y directivos.

En comunicación con radio Del Mar, Lourdes, estudiante de 4to año de esa escuela detalló que luego del reclamo “fueron de obras públicas a la escuela y dejaron prendidos los equipos, ellos aseguraron que no iban a apagarse pero no dejaron ninguna certificación, por lo que los padres dijeron que no iban a dejar iniciar las clases porque no hay garantías de que se haya solucionado el problema. Los porteros y docentes se quedarán hasta las 19:00 para corroborar que están funcionando normalmente”.

Un grupo de personas perteneciente a la comunidad educativa de la Escuela 731 se manifiesta esta mañana sobre intersección de Alvear y Huergo. En el establecimiento se encuentran sin clases por falta…

La joven agregó que “mañana a partir de las 10:30 habrá en la escuela una nota para ser firmada por los padres para que la misma sea enviada a las autoridades para que vayan a revisar toda la escuela, también habrá alumnos afuera para seguir reclamando”.

Lourdes adelantó además que se sumarán a la asamblea que llevarán adelante el próximo miércoles Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (ATECh) Regional Sur, junto a otras instituciones “el miércoles a las 11:00 vamos a marchar a la Escuela 83 junto a otras 20 escuelas que están con los mismos problemas para reclamar esta situación”.

 

El Patagonico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados