Chubut

Ambiente y el municipio de Gaiman planifican acciones en conjunto 

Acordaron realizar mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales y la implementación de una campaña de difusión y concientización sobre residuos sólidos urbanos durante la próxima Muestra Agropecuaria.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani, concretó hoy una reunión con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, para abordar distintas necesidades, prioridades y proyectar trabajos conjuntos en la localidad en el corto plazo.

En tal sentido, el ministro Arzani acordó con el Intendente avanzar en mejoras para la operación de la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 25, con la finalidad de alcanzar el tratamiento adecuado que permita el reuso seguro de los efluentes y destinarlos para riego forestal, a través de un convenio de cooperación, en el cual la cartera de ambiente provincial se encargará de aportar el equipamiento adecuado a la municipalidad.

Campaña de concientización sobre RSU

Por otra parte y en el marco del Programa de RED de Promotores Ambientales Regionales y Programa Localidades Estrella, se actualizaron las líneas de base, se obtuvieron los indicadores de concordancia entre la problemática local y la solución propuesta por el promotor.

Para el caso de Gaiman, se diseñó una campaña de difusión y concientización sobre la separación de los residuos sólidos urbanos (RSU), que será lanzada durante la Muestra Agropecuaria, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril 2019, en la cual los promotores tendrán un stand designado para poder concientizar a los vecinos y entregar el material gráfico.

Sobre este punto, Arzani sostuvo que “a través de esta campaña de difusión, Gaiman asume el compromiso de ir hacia una ciudad cada vez más sustentable y con hechos concretos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados