Rawson

Adultos mayores de casas tuteladas pasaron el día en la Quinta Ecuestre Coguay Aike

Participaron 12 adultos mayores. La actividad incluyó un almuerzo al aire libre, una demostración de salto, y paseos a caballo.

La Secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, coordinó una actividad para los adultos mayores de las Casas Tuteladas y les propició el fin de semana un día en la Quinta Ecuestre Coguay Aike, en donde además de un almuerzo al aire libre, participaron de actividades recreativas con caballos.

12 adultos mayores de los 24 que viven en las Casas Tuteladas vivieron esta satisfactoria experiencia, que se extendió desde las 10.30 horas, que los pasaron a buscar, hasta las 15 horas. Desde el establecimiento anfitrión les propinaron una demostración de salto equino y algunos de los abuelos también se animaron a montar y pasearon a caballo, disfrutando la soleada tarde.

La titular de la cartera de Familia, Vanesa Freeman, contó que “este tipo de acciones propone colaborar con programas recreativos y saludables, fomentando actividades de autosuficiencia y participación, promoviendo el bienestar y desarrollo biológico, psicológico, social y también espiritual de los adultos mayores”.

“Además,-agregó Freeman- al ser al aire libre, la incorporación de la naturaleza, los árboles, el cielo, todo el ambiente en general, constituye un escenario propicio para generar el disfrute y la relajación”.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Comunitario, Oscar Hidalgo, agradeció la predisposición del Señor Luchi Cuesta y su familia “por abrirnos las puertas de su quinta, donde pudimos ver a jóvenes jinetes demostrando sus habilidades en salto con sus hermosos caballos, y también compartimos al mediodía con los adultos mayores que nos acompañaron un almuerzo al aire libre, bajo el sol, porque afortunadamente nos tocó un día espectacular”.

Luchi Cuesta, responsable de la quinta explicó que «a través de la Secretaria de Familia nos propusieron traer a los residentes de las Casas Tuteladas y nos gustó la idea, después de concretar la visita del director de Desarrollo Humano y Comunitario, Oscar Hidalgo, pudimos concretar la visita, para la cual preparamos una demostración de salto y otras actividades vinculadas a los caballos para que los agasajados puedan disfrutar al máximo”.

Emprendimiento que crece

Coguai ayke, que en tehuelche significa “lugar de caballos” es un centro de actividades ecuestres donde encontrará tranquilidad y pasión en todo lo relacionado con equinos deportivos, de esparcimiento o el simple gusto de pasar un buen momento rodeado de naturaleza.

Luchi Cuesta detalló que “la actividad principal de la chacra es la equitación, se dan clases de salto, pero también viene mucha gente a aprender a andar a caballo”.

La chacra quinta ecuestre está ubicada en ruta 25, a la altura del control policial, a 2800mts de la ruta. Todas las actividades se encuentran vinculadas con los caballos, la idea es que, tanto los chicos como los grandes, vengan pasen la tarde, aprendan a cabalgar y generen ese compromiso con los animales que dura toda la vida, destacando que es una gran actividad al aire libre.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados