Comodoro Rivadavia

A la espera de la audiencia, los petroleros no realizarán horas extras

Así lo anunció el dirigente Jorge Ávila de acuerdo a lo consensuado con el cuerpo de delegados.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, afirmó que el acatamiento de la conciliación obligatoria implica ir el lunes a Buenos Aires a intentar retomar la paritaria. Cuestionó al sector empresarial por “inducir” al conflicto para obtener beneficios, como eliminar las retenciones o conseguir mejor precio para el gas. Mientras esperan los resultados de las audiencias, los operarios no realizarán horas extra.

“Habíamos quedado en reunirnos para discutir la Clausula de Revisión que el Gobierno había homologado. Previo a la reunión del 23, peso ese mismo día varios representantes del sector empresarial empezaron a decir que no tenían mandato de los dueños de las empresas para pagar un 14,7%”, explicó “Loma” Ávila en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Lo que los empresarios que poner en discusión son los 4 pesos por barril de exportación en Chubut y el precio del gas en Neuquén, entonces utilizan a los trabajadores”, indicó.

En ese contexto, Ávila planteó que los trabajadores decidieron no realizar horas extras: 4180 fueron las firmas que llegaron al plenario ayer. “Es un claro mensaje de los trabajadores y nosotros vamos a ir por el 14,7%, no les podemos fallar”.

“Hoy en día creo que es humillante ver al sector empresarial ver cómo intenta apretarnos al decir que va a bajar actividad, cuando uno ve los números y les da mejor que nunca. Deberían acompañarlo por lo menos cumpliendo con lo que firman”, apuntó el referente petrolero.

Además, “Loma” Ávila manifestó su molestia con que el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo convoquen al lunes a la audiencia para intentar retomar la paritaria sabiendo que habrá paro y se complicarían los vuelos hacia Buenos Aires.

“El 2019 creo que hay que discutir trimestralmente el salario”, remarcó el dirigente sindical, reiterando la propuesta del gremio chubutense. “El sector empresarial no quiere reconocer el salario a los trabajadores y son parte del mismo emblema del gobierno nacional”, cuestionó.

Por último, el dirigente petrolero dijo que el “gobierno camina sin rumbo”. “Tendrían que ver cómo salvaguardar la situación de Argentina, sentándose en una mesa con toda la oposición y cambiando el plan económico que está llevando al país a un desastre”.

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados