fbpx
Minería

Vecinos del No a la Mina se movilizaron una vez más por las calles de Esquel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La marcha de los días 4 es una fija desde hace ya 16 años y este lunes no fue la excepción. En medio de una jornada de feriado, ventosa y destemplada, fueron varias decenas de vecinos los que se movilizaron por la ciudad al ritmo de bombos y redoblantes.

La concentración arrancó cerca de las 18 horas en la plaza San Martín, desde donde partió la  marcha que recorrió distintas arterias céntricas. Cabe recordar que la población de Esquel está movilizada desde el año 2002 contra la posibilidad de que se instalen emprendimiento extractivos de minerales a gran escala por las consecuencias ambientales que traerían aparejados.
En las últimas semanas, desde la Asamblea de Vecinos del No a la Mina salieron a exigir que los candidatos den a conocer su postura contra la actividad extractiva de cara a las próximas elecciones.

Marta Sahores, reconocida integrante de la asamblea de Esquel, apuntó que en momentos en que «los políticos están en campaña pero mantienen un silencio de tumba sobre este tema. Entonces queremos que  todos los políticos que están en campaña hablen de este tema, sabemos que a ellos nos les conviene este tema pero les exigimos que hablen, sobre todo a los que se proponen como candidatos, que se definan y definan lo que quieren hacer con respecto a la megaminería».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados