fbpx
Minería

Una vez más, el Gobierno Nacional de rodillas ante las mineras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente Macri y otros integrantes del gobierno nacional recibieron en Olivos a varias corporaciones de megaminería transnacional con planes de habilitar la continuidad del saqueo de oro y cobre en Catamarca, ya concluido el ciclo de Bajo La Alumbrera.

Mauricio Macri recibió este viernes a autoridades de las mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp, quienes le presentaron detalles del proyecto “Agua Rica” para la extracción de oro y cobre en los próximos 25 años en la provincia de Catamarca.

El acuerdo de integración permitirá que el proyecto sea desarrollado y operado utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, según se informó.

Macri recibió a los empresarios en la residencia de Olivos junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi. El sector empresario estuvo representado por el fundador y presidente ejecutivo de Yamana Gold, Peter Marrone; el gerente general de Glencore Chile, Andrés Souper Herrera; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de la también canadiense Goldcorp, Brent Bergeron, entre otros representantes de las firmas.

La vida útil de la mina se estima en más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236.000 toneladas de metal equivalentes en cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata durante los primeros 10 años de operación.

Las empresas que Agua Rica contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de cobre y casi 200 toneladas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral, según se indicó.

Yamana ya tiene operaciones en Cerro Moro (Santa Cruz), Glencore en Aguilar(Jujuy) y Goldcorp en Cerro Negro(Santa Cruz).

 

 

 

Noticias Argentinas y La Nueva Mañana Diario

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados