fbpx
Economía

Una familia de clase media necesitó más de $67.900 para vivir en febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una familia de clase media necesitó más de $67.900 para vivir un mes, reveló una encuesta del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), que destacó que la inflación subió en febrero un 2,92% liderada por el precio de la carne.

Según la encuesta de precios de CESyAC, el acumulado anual de la inflación (de febrero 2018 a febrero de 2019) “está en una cifra preocupante del 56,32%”. “Para el mes de febrero la canasta de alimentos y servicios tuvo un costo total de $67.956,02 lo que representa una variación del 2,92% respecto a enero”, señaló el informe que resaltó que del total de dicha canasta, el 77% se debe destinar a los gastos de servicios básicos para el hogar mientras que el 23% restante en productos de consumo masivo.

“Los aumentos más relevantes fueron, dentro de los productos de consumos masivos, carnes (11,84%), productos de limpieza (5,41%), comestibles envasados (5,13%) y bebidas (2,13%), mientras que en el rubro servicios básicos los incrementos que tuvieron mayor impacto fueron transporte urbano (10%), medicamentos (9,76%), y medicina prepaga (5%)”, consignó la entidad.

El relevamiento incluye el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

 

 

 

Popular

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados