Curros

Un Tribunal de Cuentas que no rinde cuentas

El titular de la Unión Industrial de Chubut (Uich), Celso Pontet, cuestionó algunas de las recientes designaciones en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Afirmó que hay casos que implican un incumplimiento a lo establecido por la Constitución Provincial.

«La Constitución de Chubut en su artículo 220, establece que el Tribunal de Cuentas estará integrado por 5 miembros, 3 contadores y 2 abogados», repasó ayer Pontet. Recordando que en todos los casos se requieren 7 años de ejercicio en la profesión y 5 de residencia en la provincia.

Sin embargo, calificó de «un circo» algunas designaciones, al sostener que nombraron «a dos contadores que no tenían 7 años de ejercer la profesión». Puntualizó en los casos de los contadores Antonio Cimadevilla y Liliana Underwood, y anticipó que «el día de mañana, cuando haya algún dictamen del Tribunal de Cuentas, no tendría validez».

Pontet, sostuvo que no prevé ninguna presentación judicial al respecto, pero consideró necesario «que la población se entere de cómo juegan los intereses particulares, porque los empleados públicos no dirán nada.

 

ElChubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados