Petróleo

Trabajadores petroleros protestaron frente a la empresa OIL

Los ex trabajadores de la empresa Cerro Negro se manifestaron esta mañana en barrio Industrial donde les habían asegurado que iban a recibir su remuneración y los certificados de trabajo. Esperan que Petrominera pueda adjudicar pronto el Área petrolera para mantener los 28 puestos de trabajo.

En dialogo con FM La Petrolera, Hugo Cabral, integrante de la Comision Directiva del Sindicato Petroleros Chubut indicó que los “trabajadores de la empresa Cerro Negro, hace más de un año que vienen cobrando los sueldos atrasados y desde octubre la empresa no pagó el sueldo a los trabajadores. Hasta el momento no hubo ninguna respuesta”.

Cabral señaló que Petrominera le quitó la concesión del Área a la empresa Cerro Negro “ahora se está poniendo a licitación el Área, sabemos que hay tres empresas que quieren ser adjudicadas, por lo tanto estamos esperando que esta semana Petrominera adjudique la misma para darle tranquilidad a la gente”.

Cabe destacar que son 28 los trabajadores petroleros afectados “la mitad son de Sarmiento y la otra de Comodoro Rivadavia” informó.

Por su parte, el delegado de la empresa dijo “nos deben el sueldo desde el mes de octubre, junto a las vacaciones y el aguinaldo. Como la empresa perdió el Area nos dice que no puede seguir con las operaciones, por eso nos quedaron los pagos pendientes”.

“Lo que no nos gustó fue que nos mandaron la carta, para venir a la empresa OIL la remuneración y los certificados, pero vinimos y solo nos encontramos con los certificados de trabajo” manifestó con enojo el delegado de los trabajadores.

 

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados