Elecciones 2019

Taboada: «Ningún camión en Chubut va a transportar cianuro para la Megaminería»

El secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, brindó fuertes declaraciones en la 104.1, radio de Camioneros de Comodoro Rivadavia, en relación a la crisis política de mayor impacto en la campaña electoral: las denuncias del diputado oficialista Alejandro Albaini en relación a como el gobernador Mariano Arcioni estaría “cocinando” la llegada de la megaminería a la provincia, prohibida por la Ley 5001 sancionada en 2003.

“Las denuncias del diputado Albaini sostienen que Puerto Madryn sería la boca de entrada del cianuro contaminante que requiere este método de explotación minera, y a su vez el puerto de exportación del mineral. Habría todo un sistema de logística que ya se está cocinando, en el cual están involucrados funcionarios políticos. La pregunta del millón en esta campaña es: ¿Arcioni está en contra o a favor de la llegada de la megaminería? Los electores deben saber a quién están votando”, sostuvo Taboada.

“Independientemente de cual sea su respuesta, nosotros sabemos algo: ningún camión en Chubut va a transportar cianuro ni ningún elemento contaminante que viole la Ley 5001”.

 

 

Facebook Sindicato Camioneros de Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados