Chubut

Sigue el paro de auxiliares y no habrá clases en toda la semana

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado encabezados por Edgardo Hompanera protagonizaron una movilización frente a Casa de Gobierno reclamando por apertura de paritarias y rechazando el aumento firmado con otra fracción del gremio. Además insisten en cobrar el adicional que se le asignó al personal de Fontana 50 y que, según Hompanera llega a los 9.500 pesos mensuales.

Rechazo de la paritaria

Confirmó el dirigente gremial que “los auxiliares rechazan la paritaria salarial que se firmó en cómodas cuotas, estamos pidiendo junto con los trabajadores de 1987 la apertura de paritarias, el pase a planta de los compañeros que quedan precarizados”.

“Queremos que se reabra esa discusión porque el ministro coordinador si les dio 9.500 pesos a los compañeros que trabajan acá en Fontana 50, ¿por qué no tuvo esa misma postura para auxiliares a quienes condena a estar por debajo de la línea de pobreza, con un incremento salarial en cuotas y todavía en la paritaria de la 1987? El Gobierno sigue sin aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Paro hasta el viernes

Adelantó que en la asamblea de delegados “declararon un paro hasta el viernes con continuidad en todas las escuelas y en la Administración Pública Central”.

Asimismo, manifestó que “nosotros lo que entendemos es que a partir del martes se va a profundizar la lucha donde los trabajadores van a continuar con el paro en todas las escuelas”.

También están previstas movilizaciones hoy y mañana frente a Casa de Gobierno.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados