Sociedad

Se restablecen las comunicaciones en la Patagonia luego de la falla de Movistar

A través de un comunicado la empresa de telefonía e internet, que presentó desde tempranas horas serias dificultades en las comunicaciones en la región, informó que el servicio se encuentra en óptimas condiciones.

“Movistar informa que quedaron totalmente restablecidos los servicios de banda ancha y datos móviles 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia” indica el informe a sus usuarios.

Y luego explica que “los equipos técnicos de la compañía realizaron dos empalmes en el tendido de la red dañada esta mañana, a raíz de un corte de fibra óptica provocado por los trabajos de excavación que realizaba una empresa que brinda servicio de gas; y por otra incidencia entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut”.

De esta manera, Movistar pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes que estas incidencias externas les pueda haber ocasionado.

Esta manaña, Tomás Buffa, delegado de Chubut del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en diálogo con La Petrolera 89.3 MHz , aseguró que “por un problema de comunicación por corte de fibra de Telefónica en Neuquén, se ve afectado el servicio de paquete de datos y móvil en 4G de Movistar”

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados