fbpx
Educación

Puerto Madryn: Atech adhiere a paro nacional docente convocado por Ctera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La medida tendrá como consecuencia la postergación del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles, luego de los feriados de carnaval.

La medida de fuerza es convocada por una paritaria nacional, sin techo, y por mejoras en infraestructura. En nuestra ciudad, uno de los gremios docentes que adhiere a la medida es Atech que definió que “sin paritaria nacional docentes no empezamos las clases”.

Asimismo, adhieren al Paro de Mujeres el 8 de marzo, por lo que no dictarán clases en toda la semana entrante. Teniendo en cuenta que Atech fue el único gremio en confirmar la medida, cada familia deberá consultar en las escuelas donde concurren sus hijos ya que no todos los docentes se adhieren a la medida, y no todos los docentes están adheridos al gremio que convoca el paro, como Sitraed por ejemplo, desde donde confirmaron que no adhieren.

Cabe mencionar que los sindicatos que conforman el plano educativo se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a 15 mil pesos. La medida, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20 por ciento con respecto al monto mínimo actual de 12.500 pesos. A partir del acuerdo, los gremios resolverán sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados