Rawson

Proponen ampliar la zona para mascotas en Playa Unión

La implementación de esta área fue un éxito en la temporada. La zona fue muy concurrida y no se detectaron peleas entre animales, ni residuos. Se evalúa presentar un proyecto para ampliar la zona.

La Municipalidad de Rawson, puso en práctica esta temporada un sector en la zona norte de Playa Unión que posibilitó a los dueños de perros bajar con sus mascotas a la costa. La experiencia, que se inició como una “prueba piloto”, fue un verdadero éxito y desde la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto proponen ampliar la superficie.

El director del área, Hugo Ibáñez contó que “los resultados fueron muy buenos desde dos puntos de vista, primero que bajó notablemente el nivel de conflictividad con quienes querían bajar a la playa con el perro, porque ahora había un lugar habilitado y segundo porque en la zona de perros no hubo ningún tipo de conflicto, ni entre personas, ni entre perros, inclusive hubo mucha gente sin perros que elegía este sector para pasar la tarde”.

“La verdad es que la experiencia ha sido altamente positiva –agregó Ibáñez- porque incluso con el tema de la limpieza, no se registraron inconvenientes por suciedad, la gente que bajaba con sus mascotas lo hizo de una manera muy responsable”.

En este sentido el funcionario contó que “el lugar va desde la calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca, pero para el año que viene, está la propuesta de ampliarlo y que comience desde el sector de Las Toninas”.

El proyecto que está en vigencia hoy fue trabajado de manera conjunta por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto y la Fundación Patitas Rawsenses y aprobado por el Concejo Deliberante de la capital.

En la zona Norte de la Villa Balnearia e identificado con cartelería alusiva, el espacio contó este año con un grupo de preventores municipales que, durante toda la temporada 2018-2019, recorrieron la costa informando a los veraneantes sobre las ordenanzas que rigen, y a los dueños de las mascotas sobre la disposición y el uso correcto de este espacio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados