Curros

Prior: “Esto se cocinó en media hora”

El vocal por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior, aclaró su situación después de ser mencionado en el marco de la causa por presunta estafa en la venta de terrenos de la obra social al Círculo Policial.

Los comisarios retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo en 2010 eran presidente y tesorero, respectivamente, del Círculo Policial Mutual de Rawson. Están imputados por el manejo de los terrenos de Seros y permanecen con prisión domiciliaria en el marco de esta investigación.

“Seré querellante”

Prior aclaró en su diálogo con la radio La Cien Punto Uno, que “me voy a presentar como querellante. Los citamos oficialmente con carta documento, estuve con ellos, estuve en el proceso, en la declaratoria, en la apertura y en todo, porque fui el iniciador de esto. Convencí al Directorio para que me acompañara el presidente para que sea institucional”.

Prior clarificó su situación diciendo que “estuve en todos los estamentos. El responsable de un posible delito no fue el escribano, como lo declaran los dos excomisarios, ellos declaran que cuando llegaron ya estaba la firma de Mantegna en el libro”.

Siguiendo ese orden, manifestó “si ven el número de folio y el acta de esa escritura, del Instituto a favor del Círculo Policial y la del Círculo Policial a los chinos, están uno al lado del otro, se hizo todo y se cocinó en media hora. Esto declaré ante los fiscales”.

Cabe recordar durante la última audiencia, los excomisarios pidieron su libertad pero el juez Fabio Monti optó por mantener la prisión.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados