fbpx
Curros

Presentaron acusación para llevar a juicio oral a Korn y D’Amico por contrataciones en la Emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño presentaron la acusación para elevar la causa a juicio al empresario Darío D´Amico y al ex funcionario provincial Pablo Korn. Se los acusa de beneficiar a la firma Electrocity en una contratación directa. La Oficina Judicial deberá fijar la denominada “audiencia preliminar al juicio” donde se determinará si el caso se eleva a debate oral y público como piden los fiscales.

La denuncia la realizó el edil Fabián Gandon, de Puerto Pirámides. El hecho que se investiga y se pidió que vaya a juicio oral y público sucedió cuando Pablo Korn, siendo Subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, en el marco de la obra de rehabilitación del sistema cloacal, “se interesó en la contratación directa con la firma Muebleluz S.A./ Electrocity perteneciente a su amigo y socio Darío Rubén Damico. El objeto de la contratación tenía que ver con la adquisición de elementos necesarios para llevar adelante la reparación y adquisición de los tableros eléctricos  de las Estaciones de Bombeo Nro.1, 2 y 3 de la Localidad de Puerto Pirámide”, indica la acusación presentada por los fiscales Báez y Bugueño.

Ante un requerimiento del Intendente de Puerto Pirámide, Javier Roldan, expresa entre otras consideraciones “El único proveedor que aceptó entregar los materiales requeridos para poner en funcionamiento los tableros de las estaciones que garantizan el normal funcionamiento del Sistema cloacal de Puerto Pirámide fue la firma Electrocity-Mueble Luz S.A”. Pero, según el expediente judicial, Korn ignoró a la firma Electromecánica Sur S.A., que había presupuestado la reparación y la provisión de materiales para las reparaciones requeridas y, de esta manera, aseguran los fiscales, “buscó beneficiar  económicamente a D´Amico”.

Acusación

La acusación es por la presunta comisión del delito de “Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública”, en calidad de autor respecto de Korn y de partícipe necesario respecto de D´Amico. Al ser un delito contra la administración pública, el tribunal de juicio será colegiado, es decir, integrado por tres jueces.

Los fiscales citaron como testigos al concejal Fabián Gandón, al intendente de Puerto Pirámides Javier Roldán, a la exsecretaria de medioambiente Gabriela Bellazzi, el director general de servicios públicos Jorge Feller, entre otros.

Además, según indicaron desde la Fiscalía, se inició un expediente paralelo para investigar la posible existencia de “sobreprecios” en las contrataciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados