fbpx
Causas Embrujo y Revelación

Preocupación en Fiscalía porque las probation podrían “debilitar” y “desarticular” el juicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los pedidos de suspensión de juicio a prueba abrieron un nuevo escenario y los fiscales podrían tener que «resetar» la estrategia para el proceso. Habían articulado la prueba en base a los 12 imputados. Por eso, si aceptan las probations, se reducirá sustancialmente la prueba y la parte acusatoria tendrá que reestructurar el caso.

El Tribunal de Enjuiciamiento recibió un repudio categórico de los fiscales cuando dejaron abierta la posibilidad de continuar el juicio oral y público con los imputados que no requirieron la suspensión del juicio a prueba.

«En la construcción de este caso necesitamos que el juzgamiento sea con el total de los imputados. Si continuamos con el juicio con seis imputados menos (los que solicitaron probation) nos debilita, porque quedarían la mitad de los acusados», sentenció Rodríguez en la audiencia.

Los fiscales pronosticaron que continuar una causa con la mitad de los imputados, obligaría a «repensar» la estrategia, porque muchas pruebas y escuchas telefónicas fueron seleccionadas para demostrar «el vínculo» entre los integrantes de la asociación ilícita.

 

 

El Chubut

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados