Chubut

Por un paro de la UTA, no hay frecuencias de colectivos entre las 22 y las 6

Desde la UTA se ha decretado un paro nacional del transporte de corta y media distancia hasta el jueves. Fue luego del fracaso en las negociaciones salariales con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, que se retomarán el próximo jueves. Hasta ese entonces, habrá retención del servicio entre las 22 y las 6 de la mañana.

En Chubut se afectará principalmente el servicio nocturno. Así lo confirmó el titular de la UTA en Chubut en diálogo con FM Tiempo. “Es una disposición del Consejo Directivo Nacional en función de haber fracasado la audiencia en Trabajo de Nación con las cámaras de la actividad de corta y media distancia. Comienza el plan de lucha y todo depende de la próxima audiencia del jueves en Capital. Si se profundiza o se levanta la medida”.

En toda la provincia

Pérez indicó que “en Chubut afecta sobre el final de la jornada, donde los servicios terminan entre las 23 y las 23.30 en todo el territorio. A excepción de Comodoro que termina a las 2. Termina en el final de la jornada diaria de la provincia. Por la mañana la jornada es prácticamente normal, salvo algun servicio que comienza 5.45. Se perjudican el final de la jornada”. El dirigente manifestó que se está reclamando un aumento del 30%.

La Municipalidad de Puerto Madryn comunicó que, a raíz del anuncio de paro total de actividades por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el servicio de transporte urbano de pasajeros se verá afectado en la ciudad desde este lunes hasta el jueves entre las 22 y las 6 horas.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados