Nacionales

Por primera vez en 30 años la temporada finalizó sin muertes en el Aconcagua

El gobierno de Mendoza reconoció este viernes al equipo del parque provincial Aconcagua por su primera temporada sin muertes en 30 años y un cierre con balance positivo en la cantidad de ingresantes, que creció un 33 por ciento, unos 7.900 visitantes, informaron fuentes oficiales.

Del acto participaron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor y el director general de Policías, Roberto Munives, entre otros funcionarios.

Asimismo, las autoridades entregaron vehículos oficiales, equipamiento de alta montaña y uniformes para todo el personal de la dirección de Recursos Naturales Renovables con una inversión de 10 millones de pesos.

«El reconocimiento fue para los distintos organismos del Estado y empresas privadas que contratamos y es que no hubo un solo muerto, si evacuaciones, pero no tuvimos que lamentar víctimas en esta temporada como en los años anteriores», dijo el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance.

 

Telam

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados