Causas Embrujo y Revelación

Pontet contra las probation: “Es como robar un Mercedes Benz y devolver una bicicleta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la Unión Industrial del Chubut, Celso Pontet, expuso sus dudas en cuanto a qué cambió en la supuesta cartelización de la obra pública que él mismo denunciara.

Cargó contra la Justicia al sostener que no llegaron al origen de los hechos de corrupción que son investigados.

En su crítica, Pontet apuntó también contra el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien había valorado el aporte del Gobierno para las investigaciones por corrupción en Chubut.

Contrapuso que el mismo Poder Ejecutivo tuvo intención de proponer como fiscal de Estado a un abogado de Trelew «que fue garante de la prisión preventiva del ex presidente de la Cámara de la Construcción que fue imputado en una de las causas, y si no ha avanzado en la designación, fue por la indignación de la sociedad».

El presidente de la Uich confesó que tiene «poca confianza en la Justicia» porque «no se ha investigado como es debido. No se hizo análisis de precios de obras para ver cuánto fue el sobreprecio, que seguro duplicó el valor de mercado que había».

Además, cuestionó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba que lograron varios de los empresarios imputados en la causa Revelación, indicando que «no se puede dar una probation a la buena de Dios, es como robar un Mercedes Benz y devolver una bicicleta».

Pontet argumentó que «las cosas deberían ser investigadas y juzgadas como corresponde, hay facilismo. El ejemplo que se deja es: robemos a la Provincia que con 10 mangos lo arreglamos».

Pontet, que en su momento denunciara una cartelización de la obra pública en Chubut, alertó que «no creo que haya cambiado mucho; no se están adjudicando viviendas y demás, pero no se están publicando licitaciones».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados