Rawson

Playa Unión tuvo el mayor registro: más de 74 mm.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Playa Unión mostró el registro más alto de lluvia caída de la región, con más de 74 milímetros acumulados en 48 horas, según los datos proporcionados por el área de Agro Metereología de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Chubut.

Sólo Trelew quedó cerca del registro de la Bahía Engaño, con 62,8 mm. y después hubo valores muy similares en Madryn (56,9), Puerto Pirámides (55,7) y Gaiman, con 54 mm.

Precisamente en la localidad valletana, el municipio alertó que debido a las fuertes lluvias el Río Chubut vendrá con turbiedad por lo que en horas de la tarde y noche del día de este viernes se suspenderá la potabilización de agua.

“Pedimos encarecidamente el cuidado extremo de la misma hasta que se normalice la situación”, indicó el comunicado que se público en el muro de Facebook del municipio.

BOMBEROS SIN PARAR 

“El trabajo ha sido incesante en cuanto al auxilio a personas. Llevamos 24 horas sin parar con guardias rotativas y un grupo de 30 bomberos. La noche estuvo bastante tranquila, pero esta mañana partir de las 7 tuvimos muchos requerimientos”, expresó Javier Bassi, el jefe de Bomberos Voluntarios de Rawson. 

“La mayoría de los llamados han sido de la parte baja, según los niveles de cota, y el loteo social del Área 12, en el ingreso por Ruta 25 a mano derecha. Hay muchos desniveles y en ese lugar en particular hay una laguna que se llena rápido”, remarcó.

Bassi también confirmó que los accesos a Playa Magagna están complicados porque al tratarse de pendientes, el agua abrió algunas zanjas en un camino de por sí gredoso.

“Los ingresos a las chacras también están complicados, hemos evacuado en un primer momento a seis familias y hoy rescatamos a tres, aunque la gente no quiere salir por temor a los robos”, sostuvo el jefe de Bomberos.

MADRYN BAJO CONTROL

“La tormenta ya pasó por Puerto Madryn. La lluvia más importante se registró durante la madrugada, entre las 12 de la noche y 6 de la madrugada”, indicó a Radio 3 la responsable de Prensa del municipio, y además integrantes del Comité de Emergencia, Roxana Barrera.

“Hasta hoy a las 6 de la mañana habían caído 59 milímetros, con momentos de tormentas”, agregó, aunque la información discrepa con el registro de 56,9 mm. que informó el INTA.

“Sólo hubo una familia evacuada aunque después del desayuno regresaron a su hogar”, destacó Barrera.

A modo de balance, remarcó que “se realizaron unas 900 asistencias preventivas, con entrega de nylon y alimentos, de las cuales 80 se hicieron durante esta madrugada”.

“Todas las escuelas municipales y centros de desarrollo Infantil tienen actividad normal, salvo la escuela de pesca, lo mismo ocurre con los cuatro Centros de Gestión Barrial”, aclaró además.

“Sólo en el edificio central de la Municipalidad no había atención al público por cuestiones informáticas”, reveló Barrera, que al mismo tiempo señaló que hubo un corte de energía anoche alrededor de las 22 en el barrio Presidente Perón, aunque sólo duró 45 minutos.

Barrera valoró el acierto municipal en la conformación del Comité de Emergencia, que permitió un trabajo sincronizado y previsible en relación al temporal.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados