fbpx
Chubut

Pesca realizará una capacitación sobre mejoramiento de suelos con residuos pesqueros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La actividad es gratuita y se enmarca dentro del Programa de Aprovechamiento Integral de las Capturas que desarrolla la Secretaría de Pesca de Chubut. Se dictará en Trelew el próximo miércoles 27 en la UNPSJB.

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, realizará este miércoles 27 a las 18 horas, el curso “Métodos biológicos de mejoramiento y uso de suelos agropecuarios con residuos pesqueros”. El mismo tendrá lugar en aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de la ciudad de Trelew.

La actividad, que se desarrolla bajo la responsabilidad de la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone, es completamente gratuita y se enmarca dentro del Programa de Aprovechamiento Integral de las Capturas.

Con el auspicio de la UNPSJB y el Instituto de Investigación de Hidrobiología, la capacitación estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Fabián Trachter, quien trabaja desde 1989 con la piel de sábalos, salmones, corvinas, meros y surubíes en Entre Ríos, y participa como asesor en el proceso de tratamiento de la piel de los ejemplares chubutenses, incorporando el aprovechamiento de los residuos del procesamiento de langostino.

Al respecto, Ciccarone aseguró que “es una acción que apunta a generar nuevas cadenas de valor para los recursos de nuestro mar provincial”, y agregó que “la metodología de trabajo, las posibilidades que ello implica y la disponibilidad de recursos  que el Estado provincial dispone, nos permitirá generar interesantes líneas de trabajo entre las áreas profesionales de todas las instituciones intervinientes”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados