Elecciones 2019

Pedirían prestadas urnas porque las que compraron son de muy mala calidad

El viernes pasado llegaron las urnas y algunos integrantes del Tribunal Electoral Provincial quedaron sorprendidos por la mala calidad.

Según publica diario El Chubut, en forma inmediata abrieron diálogo con el Juzgado Federal para ver la posibilidad de que les presten las cajas donde se depositan los votos. En Legislatura ya analizan presentar un pedido de informes para conocer a qué empresa contrataron desde el Ministerio de Gobierno y los montos que pagaron.

El 15 llegaron las urnas que compró el ministro de Gobierno, Federico Massoni, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril.

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, quedó sorprendida cuando abrió las cajas por la mala calidad de las urnas. Como los tiempos del calendario electoral apremian, la funcionaria advirtió a los integrantes del órgano colegiado sobre esta situación con la finalidad de determinar los pasos a seguir.

“Son de tan mala calidad que el Tribunal Electoral Provincial no las quiere utilizar para la elección”, aseguraron desde la Justicia.

El problema radica en que al ser de una calidad muy inferior a las que otorga el gobierno nacional, en el Tribunal Electoral Provincial dudaban que con el peso de las boletas de los sufragios emitidos por los electores, las urnas podrían “desfondarse” en el traslado, lo que provocaría un peligro inminente para la transparencia de los comicios en Chubut.

Hoy el Tribunal Electoral Provincial definiría esta situación, aunque uno de los integrantes ratificó que “lo ideal sería conseguir otras prestadas en el Juzgado Federal de Rawson o bien que la empresa suministre unas de mejor calidad”. Desde el TEP ya hubo comunicaciones con la secretaria del Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral, Betina Grosman, para consultar sobre la posibilidad de que les presten las urnas para las elecciones Paso del 7 de abril y las generales del 9 de junio.

Según pudo conocer este medio, en los próximos días el Tribunal Electoral emitiría un acta vinculada a este tema. En paralelo, un bloque de la Legislatura provincial presentará un pedido de informes en la sesión de mañana martes para conocer cuál fue la empresa que contrató Massoni y el monto que pagó por esas urnas a las que consideran de “mala calidad”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados