Legislatura

Para Cigudosa es “imposible” cumplir con la interpelación

La Ministra de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, dudó en asistir a la interpelación de este miércoles citada por la legislatura atento a que “es imposible responder los 44 puntos que solicitan”.

La titular de la cartera educativa recién tomó formal contacto hoy con las preguntas que tiene que responder frente a los diputados, ya que el temario ingresó el viernes a la tarde, cuando ella no estaba en el ministerio, por lo que recién esta mañana accedió al minucioso detalle que piden los diputados.

Tras repasar algunos puntos, reconoció que es imposible acceder a tanta información en apenas 48 horas y se aprestaba a entrevistarse con el gobernador Mariano Arcioni para tomar una decisión, pero lo más probable es que el ejecutivo pida un plazo mayor para hacerse de la información.

“Salvo que la intención sea acribillarme sin importar nada, si es así voy, total da lo mismo”, dedujo.

Cigudosa consideró que el único objetivo de la interpelación es el de exponerla porque es candidata a diputada provincial, lo cual lleva a deducir que la intención de los diputados es netamente política y está motivada por la proximidad de las elecciones.

Sin embargo no pudo explicar porqué el diputado Carlos Gómez, que comparte su misma lista, estuvo presente y facilitó que le aprobaran la interpelación, porque con haberse levantado de su banca habría dejado sin quorum a la oposición.

“Eso se lo tendrían que preguntar a él, a mi me cuesta entenderlo” recriminó en tono diplomático.

Respecto al estado de los edificios escolares, Cigudosa dijo que “no voy a desconocer que las escuelas tienen un deterioro importante” y en ese plano admitió que no reciben desde hace un año el mantenimiento requerido producto de la falta de recursos.

De paso culpó a los alumnos por provocar destrozos en los establecimientos que no tienen nada que ver con la falta de mantenimiento, sino con la falta de cuidado.

Además se refirió a los recursos que le transfiere la provincia a las municipalidades para que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas como único mecanismo para tener más capacidad de respuesta.

 

 

 

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados