Política

Muñoz dijo que acompañó medidas de Nación porque “aquí no había para pagar sueldos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Blanco de críticas por las posturas asumidas en el Congreso, la diputada nacional Rosa Muñoz se justificó. Afirmó que tuvo que facilitar el tratamiento de proyectos de Nación por pedido del gobernador Mariano Arcioni para facilitar la llegada de fondos a Chubut. Defendió la gestión provincial y acusó a la oposición de obstruir en medio de una situación crítica.

En plena campaña y sobre todo desde las filas del justicialismo, suelen plantear que el gobernador Arcioni critica a Nación pero bajó línea a la diputada nacional Rosa Muñoz para acompañar desde el Congreso varias iniciativas de Mauricio Macri. «He sido re-criticada pero ha sido en función de cómo traer un peso más a la provincia», justificó la legisladora nacional su apoyo a proyectos como el Presupuesto y la facilitación del quórum para otros temas.

Reconoció Rosa Muñoz que esas posiciones fueron por pedido de Arcioni y por cierta conveniencia para Chubut, pero remarcó que «todos los gobernadores acordaron con Nación, sus diputados votaban y todos sacaron obras y mayor presupuesto para sus provincias». Y repasó que «el presidente del PJ, José Luis Gioja, me llamó pidiendo que no vote (el Presupuesto nacional), pero todos los diputados de San Juan lo votaban».

Recordó que no votó a favor de la Reforma Previsional pero que se sentó en la banca para permitir su tratamiento «porque no había un peso para pagar el sueldo y el aguinaldo a los empleados públicos en la provincia, y cuando el Gobernador me planteó esa situación, no me quedaba más remedio, porque nuestra gente iba a pasar un fin de año sin un peso en el bolsillo».

Muñoz, quien asumió como diputada nacional por la renuncia de Mariano Arcioni a la banca tras ganar la elección de 2017, volvió a justificarse: «Voté por obras, ATN y mucho dinero más para la provincia».

Por otra parte, cuestionó a la oposición en Chubut porque «Cambiemos y el FPV en la Legislatura han obstruido todo. Todos apuntaban para que a Arcioni le vaya mal, sin pensar que así les iba mal a todos los chubutenses».

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados