Comodoro Rivadavia

Movilización, feria, muestras y arte en el 8M

La asamblea autoconvocada por el 8M difundió el cronograma de actividades previsto para el Día de la Mujer en Comodoro Rivadavia. Como en el resto del país habrá movilización pero también muestras artísticas y micrófono abierto en el centro de la ciudad.

Mañana a partir de las 14 horas, las actividades por el 8M se inician en el corazón de la plaza Kompuchewe (Plaza de la Escuela 83). Allí se podrán exponer diversos artículos para la venta. La feria tiene como base la autogestión y los pilares de la economía familiar feminista.

En tanto de 16 a 18 horas habrá Radio Abierta en la plaza para que todos los grupos que se acerquen al encuentro puedan exponer sus demandas. A partir de las 18 se espera comenzar la marcha por el centro de la ciudad, con salida en calle San Martín y retorno a la plaza por calle Rivadavia.

En tanto a las 20 horas se prevé el inicio de la muestra “Con Nombre de Mujer” a desarrollarse en el Centro Cultural. La iniciativa es organizada por el Grupo Creativo que reúne el trabajo de mujeres locales en música, historia, poesía y plástica. Instará a reflexionar sobre las múltiples circunstancias que atravesó la mujer en su camino hacia el empoderamiento.

A partir de las 22 horas el subsuelo de la calle San Martín invita a la segunda edición del Feminoise que contará con feria, tarot, maquillaje artístico, performances de transformistas, shows musicales y proyecciones. La entrada para el evento cuesta 100 pesos.

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados