fbpx
Elecciones 2019

Menna impulsa programa de “impuestos cero” para Pymes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, promueve un programa para que las Pymes que inviertan en una nueva actividad o amplíen su rubro, no paguen impuestos por dos años, para que eso sea volcado a los sueldos de los empleados.

Las declaraciones fueron en su visita a la Segunda Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo en Sarmiento. Cabe recordar que Menna presentó hace dos semanas en el Congreso un proyecto de ley para que Sarmiento sea sede permanente de esa fiesta, y que la misma sea incluida en el calendario nacional de turismo. Por esta iniciativa, fue distinguido en el escenario de la fiesta por las autoridades locales.

Menna recalcó que crear empleo «es nuestra prioridad», por eso hizo hincapié en que «vamos a desplegar un programa de ‘impuestos cero’ durante dos años a todas aquellas Pymes que inviertan en una nueva actividad o amplíen la suya, incorporando nuevos trabajadores. Además, el sueldo de cada nuevo empleado podrá ser compensado durante dos años con los impuestos provinciales».

Poner en marcha el aparato productivo

En este contexto resaltó como prioritario «ordenar el Estado, tomar las medidas necesarias para que la educación sea de calidad, y poner en marcha el aparato productivo para crear empleos», como tres pilares de su eventual gobierno, a las que sumó «reordenar la deuda con los proveedores para tener recursos orientados a fomentar las actividades productivas».

«Nosotros tenemos estudiado que el problema de Chubut no son los ingresos, sino cómo está orientado el gasto», afirmó el dirigente radical.

Por eso recalcó que «estamos cinco veces por encima de los recursos promedio y sin embargo no alcanza. Pero esa renta debe estar en un fondo destinado a promover la actividad productiva, a la infraestructura, y también a lo anticíclico: cuando por algún motivo no nos alcance, sí echar mano a este fondo», mencionó.

Fondo de estímulo fiscal y crediticio

En concreto, enfatizó: «En los últimos 15 años Chubut pasó de recibir 100 millones de dólares anuales de regalías petroleras a recibir más de 500 millones de dólares. Para que esos fondos extraordinarios no se despilfarren ni se desperdicien nunca más, vamos a crear fondos asignados a dar estímulos fiscales y crediticios a las Pymes que inviertan, innoven y creen empleo».

Enfatizó que «vamos a lanzar desde el inicio de la gestión un plan de obras públicas que multiplique las obras de caminos, conexiones eléctricas, solucione los problemas de agua, cloacas y viviendas», enumeró Menna.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados