Elecciones 2019

Menna desmintió una ruptura de Cambiemos en Chubut

“Estamos recorriendo barrios con distintos candidatos de la lista donde hay representantes del PRO y de la Coalición Cívica”, manifestó.

El diputado nacional y precandidato a Gobernador de Chubut, Gustavo Menna, salió a aclarar que no hay ruptura en el frente Cambiemos en la provincia. Esto lo dijo ante las versiones que circularon a nivel nacional, con la llegada que tiene eso y el impacto en la provincia, de que en este distrito también habría fricciones que llevarían a un rompimiento del acuerdo político.

“Lo desmiento categóricamente. La verdad es que no he tomado contacto con C5N -el canal de televisión que emitió primero la versión-, por lo que desmiento esta manifestación desde todo punto de vista. No sé cuál es el origen de eso”, señaló Menna en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Acá estamos trabajando mancomunadamente, en Comodoro estamos recorriendo barrios con distintos candidatos a diputados provinciales donde hay representantes del PRO y de la Coalición Cívica”, agregó.

“Son operativos de prensa, claramente. No sé a qué fuente apelan, pero es una información falsa. Yo no sé cuál será el interés”, remarcó Menna. “El Gobierno provincial hizo una convocatoria a una elección anticipada con el argumento de que había que debatir una agenda provincial. Nosotros entendimos que era incurrir en un gasto innecesario, pero ya fijado el calendario estamos debatiendo esos temas”.

Consultado si las elecciones en Neuquén, donde al candidato de Cambiemos quedó tercero, pudo haber contribuido a la interpretación sobre Chubut, Menna apuntó: “los resultados en Neuquén tienen sus particularidades, Cambiemos no tuvo un buen desempeño pero estuvo influido por encuestas que los hechos demostraron que no eran fidedignas pero abroquelaron al electorado independiente ante el temor de que hubiera un resultado favorable al kirchnerismo”.

“La ex Presidenta se había involucrado con el candidato Rioseco y la verdad es que fue una derrota aplastante para el kirchnerismo. Y en todo caso terminó ganando un partido provincial de mucho arraigo que hace más de 50 años gana todas las elecciones provinciales”, dijo. “No se puede negar que el resultado de Cambiemos (con “Pechi” Quiroga”) no fue el esperado. Omar Gutiérrez tiene una sintonía con el gobierno nacional y eso generó un corrimiento ante las encuestas que auguraban un triunfo del kirchnerismo”.

El diputado nacional Menna pidió que en esta campaña haya “fair play” y recordó la intimación del Tribunal Electoral Provincial contra el frente del actual gobernador Mariano Arcioni. Tendrá que retirar cartelería institucional donde aparece su imagen sin aclarar qué acto de gobierno se está difundiendo, por lo que se entiende como una publicidad política encubierta.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados