Chubut

Magistrados preocupados por cuestiones de salud que podrían afectar a operadores en juzgados de Familia

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Angel Donnet, recibieron la visita de la presidenta de la Asociación de Magistrados de la Provincia, Sonia Donati, quien concurrió acompañada de otros dos integrantes de la institución, Roberto Adrián Barrios y Adrián Cabral.

En el encuentro, la Asociación pidió que se tenga especial atención en las cuestiones de salud que podrían afectar a los operadores de los juzgados de Familia a raíz de la complejidad de los casos que atienden a diario. Los ministros del Superior tomaron nota del reclamo y se comprometieron a que este tema, sea incluido en las capacitaciones impulsadas por el alto cuerpo.

Vivas y Donnet brindaron un informe detallado sobre el estado actual del Poder Judicial, el avance del proyecto de Reforma de los Códigos Civil, Comercial, Laboral y de Familia, la cobertura de cargos vacantes y el avance de obras que se concretan en las distintas jurisdicciones.

Los ministros compartieron la idea de que los cursos impulsados por la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia otorguen puntaje para futuros concursos o ascensos.

En la reunión, las partes coincidieron en la necesidad de que se avance hacia la Autarquía Judicial, tal cual lo establece la manda constitucional. Eso permitiría que el Poder Judicial del Chubut pueda ejercer la potestad de presupuestar, percibir, disponer y administrar sus recursos económicos y financieros.

Vivas y Donnet destacaron la cordialidad con la que se desarrolló el encuentro y la excelente relación que se ha establecido con la Asociación de Magistrados.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados