Trelew

Maderna dejó inaugurada la nueva cancha de Los Maras en el predio del SEC

Durante la tarde de este sábado, en el predio que el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) posee en la Ruta 7, el intendente de la ciudad de Trelew Adrián Maderna encabezó la inauguración de la nueva cancha de rugby para el equipo municipal “Los Maras”.

En la oportunidad, tanto el intendente, como el Secretario General del sindicato de comercio, Alfredo Véliz, y el responsable del programa El Rugby va a los Barrios, César Collinao, realizaron la simbólica colocación de la H que dio forma definitiva a la nueva cancha de rugby en el predio.

De este modo, ahora los más de 70 chicos que conforman el programa de rugby barrial tendrán la posibilidad de entrenar, una vez por semana, en el predio. Será su propia cancha, en la que próximamente podrán además, disfrutar de la localía para defender los colores del equipo integrador de la Municipalidad de Trelew en las competencias oficiales de la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCh).

Alfredo Véliz, tras la inauguración destacó el trabajo articulado que se realiza desde la entidad gremial y el estado municipal, que posibilitará seguir brindando contención a los chicos de los distintos barrios de la ciudad que conforman el equipo.

“Teníamos esa deuda que no se podía concretar, principalmente por cuestiones climáticas. Establecer esta disciplina deportiva en distintas categorías y trabajar en conjunto con el intendente Maderna representa para nosotros un compromiso con el rugby, que no lo teníamos”, señaló el dirigente.

“Que el barrio haya llegado a los barrios y que este municipio tenga ese contenido social, ese protagonismo en los chicos, nos pone muy bien y en lo que podamos colaborar, el SEC siempre tendrá esa apertura y será un complemento de nuestras actividades deportivas”, agregó.

Por su parte, César Collinao, destacó que “ver la cara de los chicos lo paga todo. Hace tres años que venimos trabajando en este proyecto y hoy tienen su cancha. El sentido de pertenencia y seguir entrenando en la Laguna y venir los sábados acá es muy importante para quienes integran Los Maras”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados