fbpx
Chubut

Luenzo: “estamos cerca de impulsar un nuevo debate sobre el aborto”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El senador nacional, Alfredo Luenzo,se refirió al proyecto de ley que presentó con modificaciones para avanzar en el debate sobre  la aprobación de una Ley de aborto legal, seguro y gratuito.

“Ojalá estemos a la altura de las circunstancias y que el Congreso de manera madura pueda volver a debatir este tema, que creo estamos cerca de poder impulsarlo”, aseguró.

Asimismo, señaló que es necesario “sacar del código penal la criminalización de quien deba atravesar una situación tan dolorosa”, dijo al explicar el nuevo proyecto presentado.

“Se trata de un consenso de 27 senadores,  con modificaciones, como por ejemplo que la interrupción del embarazo sea en la semana 12 y no 14, y no llevarlo a la justicia. Muchos senadores se sumaron al proyecto modificado”, aseguró.

Asimismo, el senador destacó que “es un tema que veces incomoda a muchos porque divide a la sociedad, pero yo no estoy a favor del aborto estoy en contra de situaciones como la de la nena de 11 en Tucumán. Estamos en una discusión de orden jurídico y hasta moral, pero acá hay un problema de carácter sanitario, de educación y el estado debe responsabilizarse”.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados