Petróleo

Los petroleros quieren que las paritarias sean trimestrales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo manifestó el sindicalista “Loma” Ávila. Cuestionó el enfoque de “usurerismo” del plan económico del Gobierno Nacional.

Luego de la resolución del Gobierno Nacional para aplicar cambios en las jubilaciones en el sector petrolero y el lento avance de las negociaciones salariales, el Sindicato de Petroleo y Gas Privados de Chubut solicitará que las paritarias sean de carácter trimestral viendo también el panorama inflacionario del país. Además, los secretarios generales de los gremios petroleros unificarán posición ante la resolución que quiere eliminar la jubilación especial en el sector.

“Los petroleros de todo el país vamos a dejar nuestras diferencias de lado y vamos a trabajar todos juntos porque claramente vienen por los convenios petroleros”, manifestó “Loma” Ávila sobre la resolución, que terminará de resolverse en una reunión con funcionarios nacionales, en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En otro tramo de la charla radial, Ávila comentó cómo avanzan las negociaciones salariales del gremio en Buenos Aires con las operadoras y el gobierno nacional. “En las paritarias hemos planteado que si o si necesitamos la clausula de revisión, porque con este gobierno no se puede pactar un aumento salarial manual porque corremos de atrás”, sostuvo.

“Las tasas de interés están arriba del 60%”, criticó “Loma” Ávila. “El ‘usurerismo’ de este plan económico es para quedarse con la plata de todos los argentinos. El aumento de tarifas no para nunca. Por eso nosotros queremos hacer una paritaria trimestral”, remarcó el líder del sindicato de los petroleros chubutenses.

“El barril de exportación cuesta lo mismo que cualquier barril en el mundo, no como el barril interno, y las retenciones son de cuatro dólares por barril. Produce un gran ingreso de divisas a Nación, a la Provincia y al municipio de Comodoro Rivadavia”, indicó. Así se refirió a los ingresos que produce Chubut a través de las exportaciones de petróleo crudo.

Sobre la potencial adquisición de Lone Star de DLS, para convertirse en la mayor proveedora de equipos de torres del país -ya administra San Antonio Internacional, “Loma” Ávila señaló: “son empresas grandes, manejadas por gente que estuvo en el gobierno”. El fondo estadounidense desembolsaría entre 70 y 100 millones de dólares para adquirir los activos de DLS Argentina, la segunda proveedora de equipos petroleros.

 

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados