Comodoro Rivadavia

Linares entregó subsidios por más de $4,5 millones a instituciones de la ciudad

En un fuerte respaldo a las entidades deportivas, sociales y culturales de la ciudad, el intendente Carlos Linares encabezó este sábado la entrega de aportes económicos por más de 4,5 millones de pesos; oportunidad en la que destacó el trabajo diario que realizan para la contención e inclusión social. “Los comodorenses tenemos que estar orgullosos de nuestras instituciones; muchas veces los dirigentes se sienten en soledad y es ahí donde el Municipio debe apoyarlos para su crecimiento”, afirmó.

En el acto desarrollado en el Centro de Jubilados de Próspero Palazzo, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria privada, Liliana Peralta; el diputado provincial, Gustavo Fita; y los referentes de las instituciones que recibieron los aportes económicos del Ejecutivo local.

Cabe mencionar que, los beneficiarios fueron el Centro de Jubilados de Próspero Palazzo, el cual recibió una ayuda económica por $1.000.000 de pesos y el Centro de Jubilados del barrio Roca por $1.330.000 pesos. De igual manera, el Club Social y Deportivo Las Latas de Laprida, recibió un aporte de $1.532.060 de pesos; Petroquímica por $500.000 pesos y el Club Saavedra por $200.000 pesos. Y, en lo social, la Asociación Vecinal de San Cayetano recibió $50.000 pesos y el Centro Amigos del Tango un subsidio de $70.000 pesos.

En ese contexto, el intendente en su discurso reafirmó la importancia de seguir acompañando a los distintos espacios sociales de la ciudad, señalando que “a través de las instituciones fortalecemos la contención en los barrios, ya sea con actividades deportivas o culturales; muchas veces los dirigentes se sienten en soledad y es ahí donde el Municipio debe marcar presencia, ayudándolos con recursos o equipamiento para que puedan continuar creciendo y brindando un mejor servicio a la comunidad”, opinó.

Seguidamente, mostró su satisfacción por el avance de obra de la sede propia del Centro de Jubilados del Roca, expresando que “estamos muy felices porque hace cinco meses atrás aproximadamente, no había nada y el predio era un terreno baldío; hoy, podemos ver las paredes levantadas, el contra piso hecho y ya se está trabajando para poder construir el techado” al tiempo que añadió que “otro espacio para la tercera edad en la que venimos invirtiendo fuertemente y acompañando es en el Centro de Salud de calle San Martín, con el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo que preside Mario Quinteros; allí habrán consultorios con distintas especialidades para que los adultos mayores puedan tener una mejor accesibilidad a los controles médicos”.

“Ya se bajaron, también, los fondos para hacer los dormis en el Parque Astra. Se van a construir 32 habitaciones para que los jubilados tengan un lugar donde alojarse y donde recibir delegaciones de otras localidades”, mencionó y anticipó que “ya tenemos casi todo listo para que dentro de poco inauguremos la ampliación del quincho y fogón del Centro de Jubilados Oeste a cargo de Agustín Agustaci”.

En ese tenor, Linares manifestó que “todas estas obras en las que estamos acompañando como Estado Municipal se logran cuando se recorre la ciudad y se conoce las necesidades reales de la gente. En el caso de los jubilados, siempre digo que se jubilaron del trabajo pero no de la vida, y eso se ve reflejado en el empuje enorme que le ponen para servir a la comunidad, sin interés de sacar un rédito de esto, sino que lo hacen porque lo sienten y lo hicieron toda su vida así”, subrayó.

“No podemos permitir que estos lugares desaparezcan”

Por otra parte y en relación al aporte económico otorgado a los clubes deportivos, el jefe de la ciudad aseguró que “son una herramienta fundamental para las políticas públicas de contención social. No podemos permitir que estos lugares no tengan los recursos necesarios para poder funcionar y desaparezcan por falta de apoyo”.

“Los clubes son la pasión de muchos vecinos. El pasado viernes, lo vivimos con la inauguración del césped sintético de la cancha del Club Roca; hoy, estamos acompañando a Petroquímica para poder dar un paso más con el sueño de la cancha  con césped y la ampliación de la sede”, indicó y agregó que “lo mismo ocurre con el Club Las Latas, un espacio de fútbol infantil con un gran trabajo social y compromiso con el barrio Laprida. Y, en el caso del Club Palazzo venimos muy bien con la obra del césped sintético y un SUM que esperamos pronto hacer su inauguración”.

A su vez, el intendente se refirió a la vecinal de San Cayetano con quien se viene reforzando el accionar conjunto para que la barriada acceda a salud, educación, cultura y recreación. “Entregamos un subsidio que permite continuar con las propuestas de la sede barrial; un lugar donde venimos invirtiendo fuertemente en lo que es obra pública por todo lo que afectó el temporal; llegando con tareas para el asfalto y nuevas redes de gas a partir de la próxima semana y pintando también el SUM de la Escuela 209, con un subsidio para los padres desocupados del barrio que llevarán adelante la obra en la institución donde estudian sus hijos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados