Chubut

Lanzan paro universitario

La Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco” tendrá paro de los docentes universitarios durante toda la semana desde el próximo lunes. Una medida que se tomó ayer para todas las universidades nacionales en el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica.

Es ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del Gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario.

Los congresales remarcaron la cita de honor a movilizar en todo el país el domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe genocida, así como la construcción de un gran paro nacional de todas las centrales sindicales contra las políticas nacionales.

En las sedes de la Universidad de la Patagonia se espera una asamblea el lunes para deliberar cómo se llevará adelante la medida, con cese total de actividades.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados