Trelew

La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal Andrés Chazarreta recibió nuevos instrumentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fueron entregados por la directora nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Paola Galia. Acompañó el titular del área de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad, Rubén Avallar. La agrupación interpretó varios temas para los asistentes.

La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Andrés Chazarreta” de Trelew, recibió este viernes nuevos instrumentos musicales, de parte de la secretaría de Cultura de la Nación, en el marco del programa de ensambles y orquestas llevado adelante por esa cartera en todo el país.

La entrega estuvo a cargo de la licenciada Paola Galia, directora nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, acompañada por Ramiro Cerviño, director de Programas Socioculturales de Nación y otros integrantes del equipo de orquestas y ensambles infanto-juveniles.

Estuvo presente para recibir los instrumentos el titular del área de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar; y la directora de la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Andrés Chazarreta”, Diana Silbering.

Rubén Avallar agradeció a los representantes de la Secretaría de Cultura de Nación por la entrega “de algo tan preciado para los chicos y la orquesta” y destacó asimismo el acompañamiento de las familiares “en cada presentación y ensayo que realizan, algo muy importante para que ellos crezca en ese sueño que tienen de aprender música y de incursionar en distintos instrumentos”.

Diana Silbering indicó por su lado que la entrega surgió a partir de “la necesidad de la orquesta de renovar el stock de instrumentos para poder incorporar más chicos a la orquesta, porque la mayoría no poseen sus propios instrumentos y estábamos muy acotados, así que nos contactamos con este programa que a su vez realiza capacitaciones para profesores y directores, e hicimos un pedido a través de un listado, de los instrumentos que necesitábamos con más urgencia”.

Sobre los integrantes de la orquesta, la directora indicó que desde el año pasado asisten 28 niños, y recordó que se están recibiendo inscripciones para nuevos integrantes quienes “no necesitan tener conocimientos previos de música porque la orquesta funciona brindando clases durante la primera etapa”, en una franja de edad que va desde los 9 a los 25 años”.

Por su parte, Paola Galia, directora nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria destacó especialmente que “la Orquesta sea dirigida por una mujer, algo que no es tan habitual, así que para nosotros es muy lindo arrancar este año con reposición de instrumentos de esta manera, y esperamos que esto se repita en otras orquestas de la Argentina”.

Entre los instrumentos entregados figuran guitarras, un guitarrón, charangos, ronroco, violines, palillos y redoblantes, platillos, guiro, quenas, pincullo, sikus, afinadores y atriles.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados