fbpx
Trelew

La Municipalidad de Trelew atendió necesidades de vecinos afectados por las precipitaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue a través de la entrega y en algunos casos colocación de nylon en viviendas con filtraciones. En menor cantidad se entregaron bolsas de arena y colchones. Trabajan coordinadamente el área de Seguridad y Prevención, Acción Social y Servicios Públicos. El pronóstico para las próximas horas indica aumento de precipitaciones.

En el marco del alerta meteorológico vigente para Trelew y zonas aledañas, con precipitaciones que llevaban un acumulado en la ciudad cercano a los 5 milímetros alrededor de las 18:30, la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Seguridad y Prevención, donde funcionan las áreas de Defensa Civil y Guardia Urbana, había recibido hacia la misma hora un total de 32 llamadas de vecinos, que fueron asistidos principalmente con nylon, pero también con bolsas de arena y colchones.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, Víctor Hugo García, precisó que el área más afectada por las precipitaciones y hacia donde se direccionó la mayor parte de la ayuda fue la zona oeste, abarcando los Barrios Islas Malvinas, Abel Amaya y Progreso, entre otros.

Por otra parte algunos vecinos de la ciudad se acercaron también durante el transcurso del día a distintos centros vecinales, Centros de Atención Primaria de la Salud y otros sitios dispuestos para atender las emergencias.

También se realizó una asistencia permanente desde el área de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, proveyendo de nylon y otros elementos a familias de distintos barrios de la ciudad.

En tanto, desde Servicios Públicos se continúa trabajando permanentemente en tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, tanto de cordones cuneta, como de alcantarillas, sumideros y pluviales.

Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

Pronóstico para las próximas horas

Según informó Érica Colombani, perteneciente al Área de agro-meteorología de la Estación Experimental Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante toda la jornada del jueves las precipitaciones se intensificarán en frecuencia, intensidad y volumen, alcanzando su pico máximo alrededor de las 15.

Colombani indicó que es muy difícil calcular a priori la cantidad de milímetros que caerán hasta el viernes, ya que depende de cuán rápido pueda variar la frecuencia en los vientos que alejen la tormenta de la zona. Sin embargo estimó que durante los tres días podría darse un acumulado de 50 y 60 milímetros aproximadamente. El viernes las condiciones irán mejorando hacia la tarde noche.

En el resto de la Provincia la zona más afectada el jueves será la parte costera, con dos focos: el primero ubicado en la zona de Comodoro Rivadavia hasta Camarones; y por la noche de ese mismo día o el viernes habrá otro foco de fuertes precipitación el norte de la Provincia, en límite con Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados